Notas sobre el Akash
- por Cristian.M.Ormaechea
- 23 may 2015
- 5 Min. de lectura

Muchas veces me tomo el tiempo de pensar sobre el Akash, esto de lo que trabajo la mayor parte del tiempo, sobre los registros akashicos en particular (nuestro libro personal y único que almacena toda la información del camino de mi alma ancestral).
Es una herramienta maravillosa tener acceso a este red universal llamada akash, la información esta disponible allí , todo lo que necesitamos para sanar, para liberar, para enfrentar situaciones que nos afectan y nos traban o bloquean, todo esta allí. Los maestros se revisten en gentiles consejeros, los guardianes administran esta información para que no sea tan avasallante para nosotros humanos, con esta mente tan primitivamente finita, corta, que huelga del conocimiento de cómo funciona todo.
Muchas veces son crueles, iluminadamente crueles, otras tantas amorosos como para compensar, pero en la mayoría de los casos van al hueso. Ahí es donde nosotros humanos aprendemos, donde duele, en el drama, en la tragedia, en el teatro ahí estamos cómodos. Es nuestra zona de confort.
Yo como maestro en Lectura del Akash reconozco que muchas veces me veo tentado a caer nuevamente en ese modelo, ha sido un trabajo arduo y muy duro, tratar de mantenerme dentro de los parámetros de una vivencia de las emociones un tanto mas desapegada de lo usual. Es mas muchas veces te ganan y claudicas ante el hecho, ante la situación ante lo que no esperas.
Siempre escucho los consejos de los maestros del akash, suéltate el pelo, descontracturate, rompe los moldes, disfruta mas, riete mas, salta, da piruetas en el aire, rompe los esquemas, vibra!, vive libremente , no te preocupes por el que dirán, vivencia tus emociones como espectador y no como participe necesario, vive tu realidad! No la de los demás!, se positivo en tu forma de pensar, se mesurado en tu forma de actuar, guarda silencio, se consecuente con tus dichos, no busques la solución sola vendrá, salta al vacío nada malo pasará, deja las estructuras limitantes, y asi podría estar indefinidamente transcribiendo los mensajes a los demás.
Yo soy Maestro, mas que por indicación del Universo, por algún tipo de conjunción fortuita, azar y gesto generoso de quien me inicio. No soy maestro porque llevo recorrido un gran camino de aprendizaje de muchos años, solo llegó, ahora tengo el titulo “Maestro en Registros Akashicos” , el hermoso papel que así lo acredita esta colgado de la pared, es mi tarea llenar el titulo con la experiencia de serlo.
Les cuento, estoy muy lejos de revestir ese rol en todo el sentido de la palabra, tengo en mis manos un “poder” por así llamarlo, me brindaron unos símbolos que me permiten en primera instancia, ser canal, en segunda instancia, iniciar, abrir canales para el Akash, personas que están dispuestas a ser lo que yo llamo “ligthworkers” , trabajadores de la luz.
Me siento absolutamente responsable por ello, y ciertamente feliz de poder hacerlo. Ahora, mi duda siempre fue : es cierto que esto es para toda la humanidad? Es cierto que no se necesita formación previa o camino recorrido dentro de las terapias alternativas o espiritualidad? Es cierto que esta fuente de información se puede combinar con las demás?
Mi respuesta cada vez que me lo pregunto es la misma: NO.
Esto puede sonar duro, hasta egoísta, pero en realidad es reflejo de la tremenda responsabilidad que me significa entregar esta herramienta a alguien mas. Mis maestros y colegas me dicen: no te preocupes, el mismo universo se encarga de acomodar las cosas, si inicias y no se usa adecuadamente el mismo universo revierte esa iniciación. Y vuelvo a decir NO!
Hay gente utilizando este maravilloso regalo para manipular, para generarse réditos extras, para esclavizar a partir de la necesidad de los demás, para encumbrarse como gurúes vaya a saber uno de que potestad, para saber cual o que decisión tomar para retribución personal, para someter, para cohesionar y mucho mas. Gente que combina el acceso a este conocimiento universal, con cosas y objetivos tan oscuros que se acercan a una superproducción hollywoodense de terror.
Y lamentablemente lo hacen, lo utilizan y el universo no hace nada al respecto, o por lo menos dentro de los limites de nuestra percepción. Esta gente deja de lado algo que es esencial de enseñar a nuestros iniciados, la Responsabilidad espiritual.
Es por esto que siento este tremendo compromiso a la hora de iniciar, y en cierto modo me encuentro preocupado de tener conocimiento de gente que esta iniciada en el akash y lo utiliza mal. No soy quien para determinar que o quien esta mal pero, me siento humildemente rendido ante el mandato universal, ante sus designios, los hechos demuestran que no hay nada que impida que las cosas se hagan mal.
Muchos dicen todos reciben su paga, cosechas lo que siembras, mientras en el camino quedan todos los inocentes que necesitados de un poco de aire, de un poco de luz, caen en manos de esta gente sin moral.
No Son todos los que lo hacen mal, y estos merecen capitulo a parte, los que utilizamos este regalo como es y de verdad, somos mas muchos mas. Y estoy plenamente feliz de contarlos entre mis alumnos, entre mis colegas y amigos, entre cercanos y conocidos. Muchos podrán decir de que hablas? La cosa es sencilla quiero dibujar una línea, entre el aquí y el mas allá. Entre los que sentimos el llamado de la luz para trabajar responsablemente de corazón, para brindarla a la humanidad y aquellos que solo la usan para beneficio personal, una línea profunda cual abismo que yo; no voy a permitir cruzar, mi mensaje será hasta aquí llega,no mas! Simple, conciso, efectivo y fríamente mordaz, hasta aca llegas!. Hemos perdido amigos, conocidos y muchos mas a manos de quienes manipulan, cohesionan y esclavizan. Y ya no quiero mas. desde hoy en adelante y por siempre buscare entonces, gente plena, feliz, sonriente, bondadosa, amable, fiel, noble, solidaria, espontanea, desprejuiciada, amada y amante de las cosas sencillas y simples de la vida, buscare empatía, buscare cierta cuota de irreverencia, buscare corazones abiertos, dispuestos, plenos, que hayan recorrido un gran camino de tormentas, tempestades, dolor, pena, y que luego de haber comprendido de que ese no es el camino por fin tengan paz; buscare luz en tus ojos, en tu sonrisa, en tu andar, buscare paz. Te ofrecere darte las herramientas y la guía necesaria, un abrazo cálido si lo necesitas, mi pecho abierto para darte aun mas, mis historia en mis manos, simple, solida, vivida. Te ofrezcere transparencia, luz, y mucha paz. Y el certero sentimiento de que si tomas esta disciplina con responsabilidad, y das todo de vos para ayudar a los demás, no vas a tener lugar en tu pecho para toda la felicidad que vas a experimentar, y en tu cara para la sonrisa que vas a mostrar. Esto es así , esto es el akash, simple sencillo, lleno de luz, de sanación, por momentos mordaz, cruel, libre de egoísmo, libre de disputas de ego, libre, por momentos lleno de paz, por momentos una tormenta de proporciones épicas, pero a la vez limpio, cristalino, transparente, sin vueltas, sin laberintos, sin adornos, sin conjuros, sin hechizeros, sin fabula, Simple. Así como suena, Akash.
Comments